Ir al contenido principal

Visitas Mensuales

COYOTES DE SAN FRANCISCO CON BUENA PARTICIPACION EN FIBA 3X3 DE LA ALCALDIA DE PANAMA

 


Coyotes de San Francisco con buena participación en FIBA 3x3 de la Alcaldía de Panama

Los Coyotes de San Francisco tuvieron una participacién en el baloncesto FIBA 3x3 que se llevó a cabo el sábado 13 y domingo 14 de enero del 2024 en la cancha de baloncesto del Parque Urraca (Ruckers Park PTY) y organizado por la Alcaldía de Panamá y su dirección de deportes bajo el programa de verano "Buscando Talentos" del Municipio Capitalino liderizado por Alexis "Bellón" Gómez.

Bajo el sistema de brackets muy utilizado por la NCAA en el baloncesto universitario "Locura de Marzo", el torneo se llevó a cabo con 32 equpios divididos en 2 secciones de 16 equipos cada una con la característica de muerte súbita.




El equipo de los Coyotes de San Francisco, compuesto por Lionel Salas, José Aìzpùrúa, Ivani Sanchiz y Dylan Salas tuvieron un buen comienzo venciendo a los Best Warriors por marcador de 15 a 8 pasando a la ronda de 16 donde perdieron con el trabuco de los Halcones de San Miguel poi marcador de 15 a 9, no sin antes de dar una gran exhibición del conocimiento del juego y manteniendo a los Halcones a raya hasta falta de 3 minutos cuando los Halcones comenzaron a despegar con la victoria.

Los participantes por los Coyotes en el FIBA 3X3 son los instructores de las clases de baloncesto para niños y jóvenes desde los 5 años de edad de la Academia de Baloncesto Panamá (ABAPA) que coordina el Ing. Miguel Sanchiz, ex-presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) entre el 1998 y el año 2012. 

Las clases de baloncesto de ABAPA se realizan todos los sábados del año desde las 9am en su sede en el Gimnasio Heliodoro Patiño de Calle 74 Este San Francisco, en la Ciudad de Panamá.