Ir al contenido principal

Visitas Mensuales

Academia de Baloncesto Generación 2020: Semillero para los canasteros de Panamá

http://impresa.prensa.com/deportes/Semillero-canasteros_0_4618038261.html

Academia de Baloncesto Generación 2020: Semillero para los canasteros de Panamá . Los jugadores infantiles y juveniles verán acción todos los sábados con dos partidos programados para aplicar lo aprendido.

Yaissel Urieta Moreno   DEPORTES, LA PRENSA

Del 19 de noviembre al 10 de diciembre se estará realizando en Panamá un torneo relámpago de baloncesto para jugadores juveniles, organizado por la Academia de Baloncesto Generación 2020 de Panamá.

Según se pudo conocer, el torneo estará dividido en cuatro equipos, referentes al baloncesto de Estados Unidos: los Magos de Orlando, las Abejas de Charlotte, lo s Guerreros de Golden State y los Caballeros de Cleveland.

El desarrollo de la actividad será para que más niños y jóvenes se involucren y aprendan de forma correcta a jugar baloncesto.

Por ello, se jugarán dos partidos cada sábado, según el calendario del torneo, desde las 9:00 a.m. y podrán participar canasteros hasta los 18 años de edad que se inscriban en la Academia antes del 19 de noviembre.

Aún hay inscripciones disponibles para los interesados en participar de un evento al estilo de la NBA.

BAJA EL TELÓN

Para cerrar las actividades de Generación 2020 de este año, los organizadores han programado un seminario de fundamentos del baloncesto, que será dictado de la mano con la Federación Panameña de Baloncesto, Fepaba, el sábado 17 de diciembre.

Ese día se espera que el extécnico de la selección nacional, el puertorriqueño David Rosario, esté presente.

Como antecedentes, ya Generación 2020 había realizados eventos especial para niños en 2012 con el torneo Mini NBA, en el cual ganaron los Mini Boston Celtics.


La sede para el baloncesto infantil y juvenil es el gimnasio Heliodoro Patiño de San Francisco, en calle 74.